lunes, 21 de junio de 2010

MEMO 6

En esta nueva semana avancé en tomar conocimiento sobre el juzgado de faltas de Totoras. Llamé a la Municipalidad y hablé con el intendente Nelson U. Marcolini. Él me derivó al juzgado de faltas. Llamé y hablé con la jueza a cargo, Dra. Roxana Agostinelli a quién le comenté sobre el trabajo que estoy realizando. Le gustó y se mostró predispuesta a colaborar. Por esto es que la comprometí para una entrevista que realizaré, seguramente, en el mes de agosto.

Cómo dato, supe que en Totoras se realiza un empadronamiento de motos donde, además de la documentación del vehículo, se le exige a los conductores tener todos los elementos de seguridad requeridos.

MEMO 5

Esta semana tenìa planeado ir a la ciudad de Totoras a entrevistar al Intendente o a algùn responsable del juzgado de faltas del lugar. Sin embargo, por contratiempos no pude ir. La profesora me recomendò no apresurarme y esperar a la segunda mitad del año para realizar la entrevista, al igual que una nueva charla con Jorge Marucco, presidente de la comuna de Maciel.

En otro sentido, consultando un par de folletos que reparte la comuna local, pude ver que ha habido una gran inversiòn en ampliar el parque automotor del municipio, con fondos propios. Hablo de vehículos cero kilómetros, de alta gama. Esto me llamò la atención ya que Marucco me había asegurado que no había presupuesto para el juzgado de faltas.

martes, 8 de junio de 2010

MEMO 4

Según el vendedor de cascos en el pueblo, Rodrigo Valdez, se venden muy pocas unidades, casi una cantidad insignificante. Esto denota que la actitud "correctora y educadora" que plantean desde el Juzgado de Faltas, no está resultando efectiva. Creo y considero que esto no es un dato menor y puede aportar a la investigación.

Por otro lado no logré ubicar al dueño de la concesionaria mas grande del pueblo en ventas de motos. Dado a que regreso a Maciel los fines de semana y el señor Hernández es de la localidad vecina, no lo encontré. Pero el próximo sábado voy a hablar con él, en su pueblo.

Por último, hablando con la profesora, le comente de mis intenciones de entrevistar nuevamente al presidente comunal para dirigir ya las preguntas al área de la hipótesis que me interesa. Sin embargo, me aconsejó hablar primero con alguien externo que me pueda brindar otra mirada desde el punto de vista económico y de distribución de presupuesto.

Por eso estuve pensando en viajar a Totoras a entrevistar al juez/jueza de faltas o alguien del gobierno municipal que me pueda asesorar en la materia. Elegí esta ciudad porque, como mencioné en memos anteriores, Maciel tomó mucho del sistema aplicado en Totoras en materia de tránsito para armar su esquema de faltas.

MEMO 3

Debo reconocer que, por causas ajenas a la materia y a razones de trabajo, en esta semana no he avanzado con la investigación en cuanto a entrevistas o recopilación de información de algún otro tipo.

Si he estado descartando algunas hipótesis que venía manejando y cada vez que recuerdo o escucho las entrevistas y reviso los documentos, me autoconvenzo de que la cuestión económica es la principal causa del tema abordado.

Estuve planeando una nueva y última entrevista con el Presidente comunal y también con otros actores como los vendedores de casco y de motos en el pueblo. Debo definir cuando la realizo.